• CAMPAÑA DE PROMOCION POR SEMANA TURÍSTICA EN LA CIUDAD DE PUCALLPA-REGION UCAYALI DEL 10 DE FEBRERRO AL 10 DE MARZO DEL 2016

    VIAJERO ADULTOS JOVENES (*)  X
    VIAJERO SEGMENTO FAMILIAR (**)  X

    Nombre de la Empresa: PETROGAKER S.R.L
    Nombre Comercial: HOTEL SOL DEL ORIENTE
    Dirección: Av. San Martín# 552 (frente Plaza de Armas)
    Teléfono: 061-575510- 061-575154
    E- mail: hotelpucallpa@hotelessoldeloriente.com / hsoloriente@qnet.com.pe
    Web: www.hotelessoldeloriente.com

    Precio regular por campaña S/ 950.00 por persona.
    Precio promocional x campaña S/ 750.00 (Nuevos soles) por persona (Mínimo 2 personas)
    Descuento S/ 200.00

    Incluye:

    — Traslados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto.
    — Alojamiento (02 noches de alojamiento)
    — Alimentación (03 Desayunos, 02 Almuerzos y 02 Cenas).
    — Incluye guiado, movilidad

    No Incluye:

    Entradas de visitas

    Actividad:


    PRIMER DIA: Visita a la Comunidad nativa de San Francisco.

    Desayuno (08.00am) (13.00pm) excursión por la laguna de Yarinacocha, navegaremos en los típicos Peke Peke observando delfines rosado, gaviotas, perezosos, monos pichicos, monos huasas, gavilanes y shihuango.

    Además visitaremos los siguientes lugares de interés:

    — Comunidad nativa de San Francisco: grupo étnico Shipibo Conibo conocidos por mantener sus
    — Identidad y costumbres.
    — Comunidad Mestiza 11 de Agosto- conocidos artesanos de paja y agricultor es.
    — Sesión de algunas fotos con la Famoso Anaconda y para finalizar el tour Pesca Artesanal en el Caño de Pacacocha.

    SEGUNDO DIA: Excursión de las cataratas.

    07:00am se inicia el viaje con dirección a la ciudad de Aguaytia durante el recorr ido apreciaremos impresionantes pueblos y caseríos pintorescos y turísticos.
    Llegar Aguaytia es ingresar a límite entre la Sierra y la selva donde se aprecia la belleza del paisaje y la cordillera Azul.

    Lugares de visita:

    — Puente Aguaytia más grande del Perú.
    — Valle del sacramento famoso por guardar misteriosas historias.
    — Pinturas rupestres.
    — Cataratas del velo de la Novia y Ducha del diablo caídas de aguas cristalinas y fría.
    — Donde nos daremos el tradicional baño en la piscina del Velo de la Novia.

    TERCER DÍA: Retorno a Aguaytia Almuerzo, City Tour y visita al Rio Aguaytia desde su moderno boulevard, retorno a la ciudad de Pucallpa.

    Condiciones y Vigencia:

    — Precio por persona en Habitación Doble o matrimonial: S/ 150.00
    — Valido de 10 de febrero a 10 de Marzo del 2016. Exonerad del IGV. Ley 27037

    Nota: La tarifa es por persona, infante no paga tours.
    Los niños menores de 6 años van liberados de pago


    Las reservas deberán ser efectuadas vía correo electrónico al E-mail: hotelpucallpa@hotelessoldeloriente.com o hsoloriente@qnet.com.pe o visite nuestra página Web. www.hotelessoldeloriente.com, y los depósitos deberán efectuar en nuestras Cuentas Corrientes:

    BANCO CONTINENTAL 0011-0306-81-0100040194 Moneda Nacional
    BANO DE CREDITO 480-0005755-0-14 Moneda Nacional

    Y los voucher de depósito de reservas deberán ser escaneados al correo electrónico hotelpucallpa@hotelessoldeloriente.com o hsoloriente@qnet.com.pe


    Diseñamos viajes a tu medida y alcance...


    ::.Pucallpa.:: (quechua puka hallpa, «tierra roja» -en referencia al suelo arcilloso-) es una ciudad peruana situada a orillas del río Ucayali, es la ciudad más importante y capital del departamento de Ucayali.

    Es la segunda ciudad en importancia en la Amazonía peruana detrás de Iquitos. Es un importante centro maderero del país, y posee gran cantidad de industrias madereras. Así mismo posee una pequeña refinería de petróleo y una de gas en el distrito de Curimana.

    Es un puerto fluvial, el segundo en importancia en la Amazonía peruana, y la mayoría de sus comunicaciones se realizan a través del río Ucayali.

    UBICACION

    La ciudad de Pucallpa se ubica en el departamento de Ucayali en el centro oriente del Perú a orillas del río Ucayali. Está en plena selva amazónica a 154 m.s.n.m.
    De clima tropical cálido todo el año, la temperatura promedio es de 26ºC, con picos que pueden alcanzar 34° C en los días más calurosos. Entre octubre y diciembre se producen precipitaciones y la temperatura baja hasta 21.5ºC en promedio. El caudal de las lluvias puede alcanzar hasta 1570 mm.

    HISTORIA

    La ciudad de Pucallpa no tiene una fecha fija de fundación debido a que no es producto de un acto de asentamiento sino de un paulatino proceso de población y acantonamiento de colonos. Fuentes orales señalan que es a partir de la década de 1850 cuando empezaron a llegar los primeros colonos a esta localidad donde ya existía un pequeño asentamiento nativo.

    Los primeros viajes que se registran son los de sacerdotes católicos. Así, la "Revista Histórica de Lima" del año 1909 se menciona la bitácora de la expedición que realizó el religioso Fernando Valladares' al Alto y Bajo Ucayali en 1854. En dicha bitácora señala: "el 22 llegué a Pucallpa y encontré ocho familias y tres párvulos Shipibos" refiriéndose a los colonos y a los nativos que ya residían en dicha localidad.

    Esta vendría a ser la primera referencia documental sobre la existencia de la ciudad de Pucallpa (que en ese entonces no llegaba a la categoría de aldea). En los siguientes años, otros sacerdotes dejaron constancia escrita de sus viajes por la Amazonía peruana y de su paso por la ciudad de Pucallpa. Así, el padre Vicente Calvo, llegó en 1857 a Pucallpa en su viaje buscando una comunicación entre Huánuco y Ucayali.

    El investigador italiano Antonio Raimondi visitó la localidad en 1860. Y en 1862, el "Censo de la provincia litoral de Loreto", editado por la colección Larraburre y Correa, hace referencia, entre las ciudades, villas, pueblos y aldeas amazónicas del Perú al pueblo de Pucallpa con poco más de medio centenar de personas.

    Sin embargo, la historia oficial promovida por las autoridades locales señala que Pucallpa fue fundada alrededor del año 1883 en plena época de euforia por el comercio del caucho. En lo que ésta no logra concordar es en la identidad del fundador ya que existen tres personas a quienes se les considera como tales: el peruano Eduardo del Águila Tello (nacido en San Martín) y los brasileños Augusto Cáuper Videira y Antonio Maya de Britto.

    Mediante Ley Nª 9815 del 2 de julio de 1943 se creó la provincia de Coronel Portillo como parte del departamento de Loreto y estableciéndose como su capital a la ciudad de Pucallpa. Posteriormente, mediante ley N° 23416 del 1 de junio de 1982 se creó el departamento de Ucayali con lo que Pucallpa fue elevada a la categoría de capital departamental, situación que mantiene hasta la actualidad constituyéndose en la ciudad más importante del departamento y la segunda de la Amazonía peruana.


    ATRACCIONES TURÍSTICAS

    Laguna de Yarinacocha
    A 7 km de la ciudad se encuentra la laguna de Yarinacocha, que es un meandro del río Ucayali y que ofrece un lugar de recreación. La laguna es apreciada por la posibilidad de practicar en ella varios deportes acuáticos (esquí, natación, remo y pesca deportiva). Cuenta con dos albergues y está rodeada de la vegetación así como algunos asentamientos nativos. Asimismo existe un jardín botánico (Chullachaqui) que permite apreciar las variedades de flora de la localidad.

    El nombre de Yarinacocha deriva de "Yarina", que es el nombre común de la palmera Phytelephas macrocarpa, en otros tiempo muy abundante en la zona.

    Es un Recreo Turístico donde que los Turistas dan visita a esta Laguna de Yarinacocha. Y donde que los habitantes de Pucallpa van a bañarse en sua frescas aguas en la Fiesta Tradicional de San Juan.